Acerca de Videla: «Esa voz tenebrosa del pasado debe ser acallada por el grito libertario»

El diputado nacional por La Pampa Ulices Forte (UCR) presentó hoy un proyecto de resolución para que el pleno de la Cámara baja repudie la convocatoria al levantamiento en armas que hizo el fin de semana el dictador Jorge Videla.

El legislador radical fundamentó su propuesta (que se suma a otra que presentara ayer Remo Carlotto del FPV): “Debemos recordar una característica de las dictaduras: cuando ejercen su ilegítimo mando el único Poder que suprimen es al Legislativo. Por ello la reacción de quienes integramos este cuerpo, debe ser inmediata y contundente. Debemos expedirnos con celeridad y claridad.

También señaló que frente a esa declaración de golpe de Estado “no hay lugar para detenernos a analizar otra cosa que no sea la defensa de la Constitución Nacional y de las Instituciones que son la única garantía de libertad, paz, justicia, y bienestar para nuestro pueblo”.

“El ex dictador no está amenazando con sus palabras a un gobierno. Está amenazando a un modo de vida de todo un pueblo. La UCR, y todos quienes tuvimos la tarea de comenzar a dar forma a esta democracia, hace 30 años, justamente en este 2013, sabemos que no fue fácil conseguirlo», dijo el diputado.

Forte aseveró: “Esta voz tenebrosa y nefasta del pasado debe ser acallada por el grito libertario de los representantes del pueblo argentino”, finalizó.

videla en cambio16

 

[twitter id=»@ulisesforte» number=»1″ avatar=»true» ]

Deja una respuesta