Según la Consultora CIRCUITOS, de estudios sociales, políticos y territoriales, la tendencia mostrada en las últimas PASO a favor de la fórmula Fernández-Fernández se mantendrá sólida e incluso tiende a profundizarse.

El estudio toma como eje la población a partir de los 16 años en adelante, focalizándose en Buenos Aires: «abarca la primera y tercera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires y el Interior, contemplando los tres cordones de GBA y los Partidos del Interior.»

De la muestra, el rango etario que predomina es el de 40-59 años, mientras que el de menor presencia es el de 16-24 años. Por otra parte, algo interesante de notar, es que más allá de la preferencias electorales que se especifican, el 40% de los encuestados coinciden en que la situación del país es «muy mala» y que su situación económica (no se especifica si la consulta se refiere a la situación económica personal del encuestado o del país en general) «puede empeorar (33,5%)».

Luego, se mantiene claramente la tendencia de la fórmula Fernández-Fernández por encima del 50%, mientras que la de Macri-Pichetto se mantiene por debajo del 30%.

Los datos más destacables del estudio son las mínimas pero posibles tendencias de cambio de voto desde las PASO a  esta parte. El extracto para el estudio se basa en 1273 casos, consultados en forma telefónica. Mientras que un 12,8% de los votantes de Cambiemos en las PASO pueden llegar a cambiar su voto, 1,6 puede ir a las urnas de Alberto Fernández, mientras que un 4,9 a Roberto Lavagna.

Por contrapartida, apenas un 4,7% del total de votantes de la fórmula F-F podría cambiar su voto, pero el dato llamativo es que de ese porcentaje, un 3,8% iría hacia la fórmula Macri-Pichetto.

Sin embargo, todo apunta a que la diferencia obtenida en las PASO se mantiene e incluso se profundiza.

 

 

Compartinos: