Un área sensible donde el gobierno se equivocó

El Diputado nacional Fabián Peralta se refirió a la situación de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SeDroNar) que se encuentra bacante desde la renuncia del Dr. Rafael Bielsa ocurrida hace un mes atrás.

“No se entiende cómo en un área tan sensible como ésta se puede estar un mes sin designar a quien debe conducirla. Además a esta situación hay que sumarle que venimos de una gestión de Bielsa de apenas un año (en un año se está empezando a plasmar el trabajo) y anteriormente de 7 años del Dr. Granero, de cuya gestión no tengo otro calificativo que el de desastrosa”, dijo el Diputado santafesino.

Peralta, que ocupa la Vice presidencia segunda de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, indicó: “Así como está la SeDRoNar es absolutamente ineficaz en los tres planos en los que desarrolla sus tareas: prevención, asistencia y control del narcotráfico; y esto ocurre por dos motivos, el primero es que no evalúa un trabajo interdisciplinario, y el segundo que posee un presupuesto irrisorio (5 millones por mes)”.

Por otro lado, el integrante del GEN detalló que “particularmente en estos temas hay que tener políticas permanentes y concensuadas, con estas idas y vueltas o con esta situación de acefalía se hace todo lo contrario”.

Para finalizar el legislador argumentó que “tal vez esta indefinición sea propicia para discutir de verdad y a fondo cómo y qué hacer con el consumo de sustancias (lícitas o ilícitas), sin políticas pendulares como las actuales y con la solidez y el suficiente acompañamiento para convertirlas en políticas de estado”.

Deja una respuesta