Un Diputado dio positivo de COVID-19 y tuvieron que aislar a Massa, Máximo Kirchner y Negri, entre otros dirigentes

Tal lo adelantado por NCN, varios funcionarios (tanto del oficialismo como de la oposición) recibieron la recomendación de entrar a un «aislamiento preventivo» porque el titular del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, contrajo coronavirus.

Por el lado del Frente de Todos los “afectados” fueron n el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe del bloque, Máximo Kirchner y la vicepresidenta de la bancada, Cecilia Moreau.

Todos ellos compartieron una reunión con la conducción parlamentaria de JxC para acordar la prórroga del Protocolo de Funcionamiento del cuerpo, con el fin de poder realizar una sesión la próxima semana.

Claro que en esa reunión, y por consecuencia también están asilados, participaron el titular del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri (UCR-Córdoba) y sus socios López (quien luego daría positivo en coronavirus), por la Coalición Cívica; y Cristian Ritondo, por el PRO.

Pero los “tocados” de la oposición aún son más, sucede que López participó además, este viernes, de la reunión de la mesa nacional de la agrupación opositora, en la que estuvieron el jefe de gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, y el expresidente Mauricio Macri.

En este sentido, según pudo averiguar NCN, ambos funcionarios estuvieron muy lejos de dónde estaba sentado el Diputado y que el salón donde se reunieron, además, estaba muy ventilado. No obstante deben permanecer aislados.

Por último la lista se conforma con el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo; los senadores Luis Naidenoff (UCR-Formosa), Humberto Schiavoni (PRO-Misiones) y Martín Lousteau (UCR-CABA), todos presentes del encuentro.

En un comunicado, la Dirección Médica de la Cámara informó el viernes que tomó conocimiento de la existencia de un caso positivo tras la reunión mantenida el miércoles y adelantó que se recomendó a los asistentes «que se aíslen» para cumplir con las disposiciones vigentes en materia sanitaria.

En ese sentido, la Dirección Médica agregó que «ante el posterior conocimiento de un caso positivo de Covid-19 de uno de los participantes (por López), se ha recomendado que los y las integrantes de ese encuentro se aíslen de manera preventiva cumpliendo con el protocolo vigente».

«Asimismo, se ha procedido a la confección de un mapa epidemiológico con el fin de reconocer los demás contactos estrechos del caso positivo, conforme lo sugiere el procedimiento habitual de la HCDN en casos de esta índole», completó el comunicado, que firmó el médico Marcelo Halac.

De acuerdo con el protocolo, los legisladores deberán quedar aislados hasta el lunes y luego hacerse un test de hisopado para detectar si se han contagiado o no el virus.

Quien si ya se lo hizo fue el diputado Negri, que está aislado en su domicilio en Córdoba porque el miércoles estuvo reunido con López. El resultado fue negativo y deberá volver a hacerlo el lunes cuando se cumplan cinco días del encuentro.

En la misma situación se encuentra Maximiliano Ferraro, que se hizo test de antígeno y le dio negativo.

“Por ser contacto estrecho con uno de los diputados que dio COVID + cumpliré con el aislamiento preventivo establecido en el protocolo. Hoy me hisopé y el resultado bajo las técnicas de antígeno y PCR fue negativo, volveré a realizarlo el día miércoles”, comunicó Ferraro en sus redes sociales.

Deja una respuesta