El diputado Julio Ameri fue suspendido por tener, en plena sesión, sexo con su pareja (Video)

Un hecho poco usual y que roza el papelón a nivel mundial ocurrió en la jornada de hoy durante la Sesión Especial de la Cámara de Diputados.

En una de las cámaras, particularmente en la que respecta al diputado del Frente de la Victoria, Julio Emilio Ameri, captó el momento exacto del momento de “fogosidad” que tuvo con su pareja en plena Sesión.

El video tomó una repercusión inmediata en las redes, lo que ameritó la rápida intervención del presidente de la Cámara, Sergio Massa, quien visiblemente enojado dispuso una votación para la suspensión del legislador.  La remoción fue votado por unanimidad y además se crea además una comisión para que se disponga una sanción conforme a lo que plantea el reglamento del recinto.

En su discurso, Massa, pidió «de inmediato la aplicación del art. 188 del reglamento, para suspender al diputado Juan Ameri, y disponer la conformación de una Comisión para determinar la sanción».

¿Que Dice el Articluo 188 del Reglamento de la Cámara de Diputados?

Bajo la sección “Sanciones Diciplinarias” establece que “En el caso de que la gravedad de las faltas lo justificare, la Cámara, a indicación del presidente o por moción de cualquiera de sus miembros, decidirá por una votación sin discusión, si es o no llegada la oportunidad de usar de la facultad que le confiere el artículo 66 de la Constitución.51 Resultando afirmativa, el presidente nombrará una comisión especial de cinco miembros que proponga la medida que el caso demande»

Por su parte, el Articulo 66, establece que: «Cada Cámara hará su reglamento y podrá con dos tercios de votos,
corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, y hasta excluirle de su seno; pero basta la mayoría de uno sobre la mitad de los presentes para decidir en las renuncias que voluntariamente hicieren de sus cargos».