El diputado de Cambiemos Jorge Enríquez sostuvo que “el Senado debería proceder sin más dilaciones al desafuero de la senadora nacional Cristina Kirchner para que la orden de detención pueda hacerse efectiva”.

La semana pasada, la Cámara Federal ratificó el procesamiento con prisión preventiva de CFK, por considerarla jefa de una asociación ilícita, en el contexto de la causa de los cuadernos de las coimas.

Enriquez sostuvo que: «La Ley de fueros estableció la correcta interpretación en esta materia: no hay ya inmunidad de proceso, sino tan solo de arresto. Los procesos pueden ser llevados adelante sin necesidad de desafuero, pero éste debe ser votado por la Cámara respectiva cuando, como en este caso, la Justicia solicita la detención del legislador».

“Es un mal ejemplo de la mayoría peronista del Senado la protección que le confiere a quien ha cometido delitos tan graves. El principio de igualdad ante la ley queda severamente lesionado cuando se anteponen criterios corporativos para conceder privilegios de los que no gozan los demás ciudadanos”, cerró Enríquez en un comunicado oficial de Cambiemos.

Compartinos: