24 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Un encargado del edificio de Julio De Vido denunció la entrada y salida de cajas fuertes

Uno de los encargados del edificio donde vivía el ex ministro kirchnerista Julio De Vido declaró que la vivienda fue limpiada luego del triunfo de Mauricio Macri y antes del allanamiento realizado por la Justicia Federal.

La denuncia por las presuntas cajas fuertes que Julio De Vido habría retirado previo a un allanamiento en junio de 2016 complica al ex ministro de Planificación en la causa por enriquecimiento ilícito, que investiga el juez Luis Rodríguez. La fiscal Alejandra Mangano pidió que esta nueva acusación se unifique con dicho expediente, que investiga el período desde 2003 a 2015. La fiscal ordenó una serie de medidas de prueba.

«La (caja fuerte) grande era como de dos metros y medio de altura y un metro y medio de ancho, como la que tienen dos bancos. Y las otras dos cajas eran más chicas. Tendrían un alto de un metro. Los que se encargaban de subir las cajas no eran de la custodia. Era personal especializado en este tema porque tenían unos cinturones de seguridad enormes…para transportar las cajas. En especial la grande. Las tres cajas se subieron por la escalera», se menciona en la presentación del encargado, cuyo nombre se preservó por seguridad.

Y agregó: «Luego de que Macri ganara las elecciones empieza todo un operativo para retirar las cajas fuertes del domicilio de Julio de Vido…Fueron 6 o 7 personas que las bajaron por la escalera y las llevaron al primer subsuelo del garaje. Las cajas se cargaron en una camioneta Toyota gris clara».

«No solo se trajeron y se llevaron las cajas fuertes del lugar….Durante todo el año había un gran movimiento de todo tipo de cosas…cajas de cartón, bolsos, mercaderías, cajas de vino, cajones de champagne, chivitos patagónicos, gunidas, patas de jamón crudo, etcétera…era un movimiento diario…la custodia estaba en la puerta. Los subía al departamento y luego, los fines de semana, viernes, sábado o domingo se llevaban muchas cosas en camioneta a la Chacra de Zárate», agregó en la exposición.

Deja una respuesta