CHUBUT – Un ex diputado K estaba preso por violar a dos nenas: murió de coronavirus

El exjefe de la Policía y diputado provincial (Mc) Juan Luis Ale falleció en Esquel, tras ser internado la semana pasada por coronavirus. Fue condenado, meses atrás, por abuso sexual de dos menores.

Su fallecimiento tuvo un gran impacto en la comunidad que siguió de cerca todo el proceso judicial de la causa que termina condenándolo.

La fiscal Alejandra Hernández, quien llevó a proceso a el ex Jefe de Policía, sostuvo que es el fin del proceso, pero que «Ale murió procesado, no era una persona inocente».

Ale fue condenado a cumplir una pena de ocho años de prisión por abuso sexual deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante cometido entre 1998 y 2001 a dos menores, hijas de su pareja en ese momento.

La condena fue confirmada el pasado 23 de diciembre por la Cámara Penal de Puerto Madryn. En horas de esa tarde, fue detenido.

Hace seis días se conoció la información que daba cuenta de su traslado al hospital de la ciudad cordillerana, porque había contraído coronavirus. Hoy, a las 11:20, se confirmó su fallecimiento, tras una complicación en su cuadro.

Deja una respuesta