Un exdiputado nacional denunció penalmente a CFK y a Pablo Moyano

El exdiputado nacional por JXC, Álvaro de Lamadrid, denunció penalmente a Cristina Fernandez de Kirchner por desconocer y desobedecer “el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por la cual hizo lugar al amparo que promovió el senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, y removió a su par del Frente de Todos, Martín Doñate, en el Consejo de la Magistratura”.

De Lamadrid hizo conocer su accionar en las redes sociales, por considerar que “hay una larga cuerda de antecedentes de ataques a la Justicia y a la Corte que cité y demuestran el dolo de su accionar”. Alude a la “intimidación pública”, sustentado en el artículo 212 del Código Penal, como así también de los artículos 213 bis y 226 bis.

“La denuncia penal que realicé contra la Vicepresidente Cristina Kirchner por desobediencia, sedición y atentado contra los poderes públicos y las instituciones, causa Nro 4239/2022 recayó en el Juzgado Federal 11 a cargo del Juez Julián Ercolini, Fiscalía Nro 8, Eduardo Taiano”, describió el ex diputado.

Además, el ex diputado radical, De Lamadrid denunció penalmente al secretario general de camioneros, Pablo Moyano quien en una entrevista lanzó una advertencia a Juntos por el Cambio al decir que si ganan las elecciones van a salir a las calles.

En este sentido, De Lamadrid sostuvo: “Se avecina el ocaso de éste populismo gastado y no es posible que los argentinos toleremos intimidaciones del señor Pablo Moyano, por eso lo denuncié por atentado contra el orden democrático” y detalló “la causa cayó en el Juzgado Federal Número: 2”

El ex diputado nacional por JXC, Álvaro de Lamadrid señaló: “Ambas denuncias, si bien son hechos diferentes, las mismas se tocan y no se pueden dejar pasar”, y continuó “Cristina Kirchner y Pablo Moyano tienen una idéntica intención que es atentar contra el orden democrático y alzarse en sedición contra los poderes públicos y las instituciones con métodos contrarios a derecho. Son acciones delictivas y antidemocráticas contra la República, métodos mafiosos y veleidades autocráticas inadmisibles”.