Un grupo de legisladores acompañó a CFK en la asunción de Bachelet

La Presidenta partió desde el aeroparque Jorge Newbery rumbo a la capital chilena, donde tiene previsto reunirse con su colega electa. La mandataria viajó acompañada por el canciller Héctor Timerman; y el secretario de Comunicación Pública, Afredo Scoccimarro.

Como representantes del Congreso Nacional forman parte de la comitiva la presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio (Buenos Aires); el senador Ruperto Godoy (FPV-San Juan);  el diputado del Frente Cívico de Santiago del Estero Cristian Oliva y el senador socialista Rubén Giustiniani (FAP-Santa Fe).

Además, fueron invitados distintos legisladores de distintos espacios de la oposición: el radicalismo designó a Miguel Bazze, Ángel Rozas y Juan Carlos Marino; el PRO a Diego Santilli y Pablo Tonelli; Unidad Popular a Claudio Lozano; el Frente Renovador a Adrián Pérez; el FAP a Alicia Ciciliani; y el Justicialismo de San Luis a Lino Aguilar.

La presidente acudirá por la noche a la gala organizada por el presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera, actividad que tendrá lugar en el Palacio de La Moneda. Mientras que la reunión con Bachelet está prevista para las 17.30 y tendrá lugar en la Academia Diplomática, donde durante todo el día la presidenta electa recibe a los mandatarios y mandatarias que asisten a la ceremonia del cambio de mando.

Deja una respuesta