Un senador de JxC dijo que el Gobierno de Alberto F. «es comunismo, su objetivo es generar más pobreza»

El senador nacional, Alfredo De Angeli, uno de los referentes del campo en el Congreso de la Nación, se expresó furioso por la Hidrovía y la Ley de Biodiésel.

Fue en una entrevista radial donde el legislador Alfredo De Angeli –en diálogo con La Hora del Campo– brindó una polémica opinión acerca del Gobierno nacional: «Para mí es comunismo», disparó el senador de JxC.

«Este Gobierno quiere estatizar todo, es socialismo como en Venezuela donde no hay combustible, así que imagínense a donde nos quieren llevar, quieren manejar todo y no van a manejar nada», dijo indignado por la aprobación de la nueva Ley de Biodiésel y la estatización por un año de la Hidrovía Paraná – Paraguay. Además, en esa misma línea, sostuvo que el objetivo del Frente de Todos es generar más pobreza en la Argentina.

Respecto de la estatización por el término de un año de la Hidrovía del río Paraná y sus afluentes, señaló:

«Ya sabemos lo que va a pasar, si los argentinos no estamos preparados para manejar empresas estatales».

El senador por la provincia de Entre Ríos aseguró que la estatización generará déficits, cajas y puestos de trabajo estatales que «pagarán todos los argentinos».

A su vez, consideró que lo mejor respecto de la vía de navegación hubiese sido una licitación internacional para así lograr bajar los costos y poder producir más.

«Lo de la hidrovía es más de lo mismo, hoy la hidrovía genera 3 millones de dólares al año, pero no sabemos cuánto vamos a pagar los productores primarios si aumentan los peajes», aseveró De Angeli.

Por último, también se refirió a la nueva Ley de Biodiésel de la que manifestó: «Hicieron una ley nueva para que el Poder Ejecutivo maneje todo a gusto y placer, puede cambiar las condiciones en cualquier momento».