MENDOZA – Un senador fue denunciado ante el INADI por discriminación

La Legislatura Provincial, en ocasiones, deja de ser Honorable y se viven momentos de tensión e incluso discriminación como sucedió en la jornada donde un senador provincial se burló de la apariencia física del subsecretario de Seguridad, Néstor Majul.

 

Marcelo Romano, actualmente ocupa una banca en el senado provincial y quiere llegar al Congreso de la Nación para convertirse en senador. En plena campaña, desató una cataratas de repudios por discriminar a un funcionario público por su apariencia física.

 

La discusión comenzó mientras se desarrollaba la Bicameral de Seguridad y exponía los datos de la provincia el ministro de esa carrera, Raúl Levrino.

 

Las palabras que utilizó Marcelo Romano fueron «cállate gordito» y «bidón de plástico», frente a estos dichos, el funcionario de la provincia, Néstor Majul, realizó una exposición en el INADI.

 

«Dirigirse a alguien utilizando las características físicas como un elemento de discriminación y de odio es algo sumamente repudiable», expresa el comunicado.

 

Las redes sociales no tardaron en hacerse eco de lo sucedido y desde el Frente Cambia Mendoza anunciaron: «Lamentable el papel del Legislador @marceloromano11, en un lugar donde debería ser ejemplo de civismo y respeto por los demás.

Discriminar a una persona por su peso, o intentar ofenderlo por su condición física, es algo que no debería hacer nadie, pero menos un legislador.

 

Candidatos por otras fuerzas políticas, también salieron a mostrar su descontento con los dichos de Romano. Luz Fernández, es reina departamental mandato cumplido de Guaymallén, de profesión nutricionista e integrante de la lista Vamos Mendocinos. En Twitter expresó: «Mientras la OBESIDAD siga utilizándose cómo insulto y no sea valorada como una enfermedad q padecen 6 de 10 adultos en Argentina,muchos de ellos seguirán sufriendo discriminación cómo la q realizó hoy @marceloromano11 al Subsec. de RR. Inst. del Min de Seguridad @MajulNestor»

 

Fuente bbl.com.ar

Deja una respuesta