Una línea gratuita contra el narcotráfico

El diputado porteño y jefe de bloque de SUMA +, Hernán Rossi, presentó un proyecto de ley para instalar una línea telefónica gratuita para denuncias anónimas sobre “localización de puntos de elaboración, distribución y comercialización de sustancias psicoactivas ilegales en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
El servicio se llamará “Unidos contra las drogas” y funcionará en el ámbito del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad.
Las denuncias serán derivadas a las autoridades administrativas y judiciales en un plazo máximo de 24 horas, según el protocolo de actuación administrativa que defina el Poder Ejecutivo.
El Ejecutivo porteño llevará un registro donde se detalle el emplazamiento del punto que se denuncia como sitio de elaboración, distribución y comercialización de sustancias; día y hora de recepción de la denuncia; día, hora y autoridad a la que se derivó la denuncia; nombre del empleado que recibe la denuncia y del funcionario que deriva la denuncia a la autoridad competente.
Por último, se advierte: “en ningún caso se dejará asentado el nombre del denunciante, número de teléfono y localización geográfica de la llamada”.

Deja una respuesta