UNEN por la urbanización y saneamiento de la Villa 20

Los legisladores Gentilini, Ferraro, Rossi, Arce, Oliveto Lago, González Gass, Nosiglia y Gorbea, manifestaron su preocupación por las familias desalojadas y promovieron a que este lunes a las 15, se dictamine con «urgencia» los expedientes de urbanización y saneamiento de la Villa 20.

Los legisladores del interbloque UNEN, convocaron a dictaminar y «avanzar sin demoras sobre el sanemaineto del terreno» del «Barrio Papa Francisco», en la reunión de asesores de la Comisión de Vivienda, este lunes a las 15 en el Salón Montevideo de la Legislatura.
Además, los legisladores solicitaron informes a los organismos competentes sobre la asistencia a las familias desalojadas y exigieron información sobre el plan de saneamiento del terreno contaminado de la Villa 20.
Por otra parte, el legislador y presidente de la Comisión de Vivienda Javier Gentilini (Proyecto sur), requirió el último informe del censo de junio y julio de este año.También, solicitaron ver el expediente de la jueza doctora Elena Libeartori sobre el incumplimiento de las leyes 1770 y 2054, donde funciona el Comité de Crisis con la particiapción de la Procuración General del GCBA y Defensoría del Pueblo de la Ciudad.
“Se debe avanzar sin demora con el saneamiento del terreno contaminado, donde desalojaron las familias habitantes el sábado pasado; para la posterior e inmediata urbanización completa de la villa 20, conforme al censo del Instituto de la Vivienda del GCBA donde fuera veedora la Defensoría del Pueblo de la Ciudad”.

Además, manifestaron su preocupación por la situación de las familias desalojadas porque “son víctimas del déficit habitacional que arrastra el distrito desde hace décadas por falta de una efectiva política de Estado para la urbanización e integración de las villas de la Ciudad”.

Deja una respuesta