Unión PRO solicitó declarar a Santa Fe en emergencia debido al narcotráfico

El bloque de diputados nacionales de Unión Pro elevó un proyecto de ley para declarar en estado de emergencia a Santa Fe debido al crecimiento del narcotráfico en el país y en esa provincia en particular.

En ese sentido, el articulado fundamenta que Santa Fe «se ha convertido en un territorio fértil para el desarrollo de la actividad del narcotráfico, llegando a tener durante el transcurso del año 2013 más de 200 homicidios en Santa Fe vinculados al narcotráfico, lo que significa una tasa más alta que la de Medellín y San Pablo».

El objetivo de la iniciativa es que a través del Ministerio de Seguridad, el de Defensa, la SEDRONAR y todas las agencias especializadas «puedan disponer la elaboración, en conjunto con las autoridades provinciales, de un plan de disminución drástica de la presencia de redes de narcotráfico en territorio provincial».

A su vez, la propuesta de los referentes del macrismo en la cámara baja subraya que los «argentinos no podemos dejar que nuestro país se convierta en un territorio liberado para el delito que más corrompe, más degrada, asesina y construye imperios con el dinero lavado de este ilícito».

La iniciativa estima que la emergencia duraría seis meses aunque contempla que el Congreso podría prorrogarla.

El documento lleva las firmas de Patricia Bullrich (CABA), Pablo Tonelli  (CABA), Cornelia Schmidt Liermann (CABA), Eduardo Cáceres (San Juan), Christian Gribaudo (Buenos Aires) y Federico Pinedo (CABA).

Deja una respuesta