“Estaré a disposición de la Justicia de la provincia las veces en que sea requerido para probar mi inocencia” fueron las palabras del Embajador propuesto para Israel, Sergio Urribari, al exponer ante la Comisión de Acuerdos del Senado.

En el Salón Arturo Illia, el ex gobernador de Entre Ríos, recibió cuestionamientos de parte de senadores del PRO de su provincia Alfredo De Angeli y Stella Maris Olalla, que mencionaron las impugnaciones que el ex gobernador de la provincia recibió por estar afectado a una causa judicial en su contra por un supuesto manejo irregular de fondos.

Si bien las explicaciones no alcanzaron al bloque opositor que avisó que no acompañaría el pliego, el nombramiento sería avalado de todas formas en la sesión del jueves debido a que el oficialismo cuenta con los votos necesarios para ello.

El jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, respaldó la designación de Urribarri al asegurar que «no existe impedimento alguno para que vaya como embajador» y advirtió que «acá hubo Presidentes que asumieron procesados».

«La presunción de inocencia rige para todos los ciudadanos», remarcó Mayans y aludió a una supuesta «rivalidad política» entre Urribarri y su coprovinciano, De Angeli.

Compartinos: