Urtubey adelantó que no votará el proyecto de tarifas por «el alto costo fiscal» que representa

El senador nacional del bloque Justicialista, Rodolfo Urtubey (Salta), confirmó esta martes su postura de cara al debate por el el proyecto que plantea el peronismo para retrotraer las tarifas y aseguró que votará en contra el proyecto ya que considera que “el costo fiscal es astronómico”.

“Vamos a sostener la postura del gobernador, de seguir explorando la posibilidad de un proyecto alternativo y que permita traer un alivio a los millones de usuarios que están sufriendo esta actualización tantos años postergada“, dijo este martes en declaraciones radiales.

El hermano del gobernador de Salta había firmado con disidencias el dictamen de comisión, sin embargo, señaló que “las serias deficiencias que tiene el proyecto” que plantea el peronismo y felicito a su colega formoseño José Mayans, a quien destacó por “la honestidad” de su “compañero de bancada quien reconoció las deficiencias del proyecto”.

Según Urtubey, la ley que intenta impulsar Miguel Ángel Pichetto no tiene “sentido práctico” y afirmó que el peronismo está realizando una “mala lectura” ante esta problemática.