El pre candidato presidencial de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey realizó un conversatorio con mujeres de diversas secciones electorales bonaerenses en la Asociación Santa Ana de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

El gobernador de Salta destacó la importancia del rol social de la mujer y la necesidad de reducir la brecha de desigual de género que existe: “El espacio que tienen las mujeres es clave, ellas son las que nos ayudarán a parir una nueva Argentina con inclusión e igualdad en la cual no nos de vergüenza decir que abrazamos con profunda convicción la actividad política”, enfatizó frente a centenares de dirigentes políticas, sociales y vecinas del lugar que se acercaron a escuchar las propuestas del salteño.

Además, en un escenario de crisis económica, Urtubey reivindicó al género: “Cada una de ustedes tiene la enorme responsabilidad de ser jefa de familia y sabe que hoy estamos viviendo una situación que ninguno se merece” y agregó que “una jefa de hogar, actualmente, tiene que pensar si paga una factura de servicios o va al almacén a comprar algo para alimentar a su familia ese día. Es una injusticia que no se merece ningún argentino de bien. Lo que nosotros necesitamos es recuperar las herramientas que el pueblo le da a los gobiernos para que ellos se ocupen de la gente”.

El salteño continuó refiriéndose a cuestiones sociales y económicas actuales diciendo que “no podemos vivir en un lugar donde sea más importante saber cuánto cuesta el dólar a saber qué es lo que necesita un argentino para desarrollar y criar a sus hijos con dignidad. Tenemos un triste record de que 1 de cada 2 chicos es pobre. Eso es la peor hipoteca que podemos tener los argentinos. Siempre lo sostengo, la peor deuda que tiene la Argentina son chicos que apenas están creciendo y ya saben que no tienen futuro”.

Urtubey también instó a un cambio de paradigma: “Hay que dejar de pensarse en una Argentina donde son parte del problema lo único que hacen es justificar su impotencia en vez de ver y hacerse cargo de la crisis que hoy viven los argentinos. Dejemos de pensar de quién es la culpa y empecemos a trabajar para solucionar los problemas, eso es lo que yo quiero hacer”.

El único pre candidato de una provincia del interior también recalcó que “vivimos en una Argentina con profundo centralismo que rompió familias y lazos al obligar a emigrar a grandes centros urbanos para que cada uno trate de arreglársela como pueda”.

“Creo que se puede vivir en una Argentina más justa. No quiero que sea con los mismos políticos de siempre, no quiero que la rosca, la mesa de café termine construyendo un espacio político. Quiero que construyamos juntos un gobierno ciudadano y juntos generar condiciones para una nueva etapa en nuestro país”, señaló Urtubey.

En el marco del diálogo, las mujeres le preguntaron respecto a sus propuestas en materia de seguridad, corrupción, disminución de las brechas de género, desempleo entre otros temas.

“Hago política y quiero ser Presidente de la Argentina porque tengo la firme convicción que nos merecemos una Argentina mejor. Juntos podemos construir ese país que le debemos a nuestros padres y abuelos, ellos forjaron un presente que de a poco se fue apagando, y se tornó cada vez más oscuro. Vengo a proponerles que levantemos una nueva Argentina que puede volver a ver la luz y que no solo tengamos un gran futuro, sino también el presente que nos merecemos todos”, manifestó Juan Manuel Urtubey al cerrar el conversatorio en Lomas de Zamora.

Compartinos: