El candidato a vicepresidente de Consenso Federal, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, manifestó en la ciudad cordobesa de Río Cuarto que el presidente Mauricio Macri “ya no es una opción para evitar la vuelta del kirchnerismo al gobierno”, y planteó la necesidad de la implementación de un gobierno “semiparlamentario”.

Urtubey, quien secunda en la fórmula presidencial a Roberto Lavagna, manifestó a los medios de Río Cuarto que “claramente pareciera que Macri ya no es una opción para evitar la vuelta del kirchnerismo al gobierno. Es evidente que la gente le ha dado la espalda”, consideró respaldándose en los resultados de las elecciones primarias del 11 de agosto.

Asimismo, planteó como herramientas fundamentales el “consenso y el diálogo” para gobernar el país, al sostener que “nadie puede gobernar solo”, por lo tanto dijo que en ese sentido que el espacio de Consenso Federal está promoviendo “modificar el sistema institucional de Argentina para establecer un gobierno semiparlamentario en donde el Poder Ejecutivo esté obligado a acordar políticas con el Congreso Nacional”.

“El país viene de ocho años de estancamiento, de los cuales los últimos dos se cayó como un piano”, comparó Urtubey, quien mantuvo reuniones con sectores políticos, empresarios y productores de esa zona del sur provincial, y también fue recibido por el intendente local peronista, Juan Manuel Llamosas.

También cuestionó el actual modelo económico nacional de Cambiemos, al sostener que se trata de un “modelo parado sobre la especulación financiera y tenemos que salir de ese lugar para poner en funcionamiento el sector productivo y hay que sacarle la pata de la cabeza a la pequeña y mediana empresa”.

“Tenemos un modelo impositivo que es un desastre, que desalienta a la actividad productiva. Si creemos que la solución es subir impuestos la gente va a salir del sistema y va a haber cada vez más fuga de capitales”, advirtió el gobernador salteño.

Compartinos: