Vacunas VIP| Juntos por el Cambio refirió a «la inmoralidad oficialista»

Tras el conflicto en el seno del Gobierno Nacional, que desató la confesión pública del periodista Horacio Verbitsky, los principales referentes de Juntos por el Cambio pidieron que el presidente Alberto Fernández asista al Congreso para brindar explicaciones sobre las vacunas «de privilegio» que se aplicaron a dirigentes ligados al oficialismo en la sede del Ministerio de Salud.

Por su parte, la Coalición Cívica, el partido que lidera Elisa Carrió, y la diputada nacional Graciela Ocaña (JxC-CABA) evalúan por estas horas realizar denuncias penales contra Ginés González García, quien fue eyectado ayer de la cartera de Salud, y altos funcionarios de la administración de Fernández por el escándalo de la vacunación vip.

«Empezando por el Presidente, siguiendo por cada uno de sus funcionarios y funcionarias, y los responsables del Ministerio de Salud, deben dar explicaciones en el Congreso de esta estafa a la Nación», expresó la cúpula de la coalición opositora a través de un comunicado titulado «Otra vez la inmoralidad oficialista».

Además, los representantes del espacio exigieron al Gobierno que «informe el inventario de las vacunas, los vacunatorios habilitados y el registro de todas las personas» que fueron inoculadas.

«Los argentinos recibimos con estupor la noticia de la vacunación de funcionarios, sindicalistas, periodistas y militantes del oficialismo en contra de todo protocolo responsable frente a quienes en verdad la necesitan. Entendemos que esta situación es de una absoluta inmoralidad, hipocresía y apropiación de lo público, que desde el oficialismo pretenden minimizar con la sola renuncia de González García», indicaron las autoridades de Juntos por el Cambio.

El texto fue firmado por Patricia Bullrich (Pro), Alfredo Cornejo (UCR), Maximiliano Ferraro (CC), Mario Negri (UCR), Luis Naidenoff (UCR), Juan Manuel López (CC), Cristian Ritondo (Pro), Humberto Schiavoni (Pro) y Miguel Ángel Pichetto.

«Hoy, este escándalo de corrupción en la vacunación, cuando aún faltan dosis para el personal de salud, de seguridad, docentes y los adultos mayores, nos obliga a repetir la exigencia de la publicación de datos y protocolo, que hasta ahora se ha ocultado a la ciudadanía y que permitió que se lleve adelante la aplicación de dosis a los amigos del oficialismo», señalaron.

Con duras críticas a la gestión de la pandemia de Fernández, los referentes opositores advirtieron que es hora de que el Presidente brinde explicaciones públicas sobre las irregularidades en la campaña de vacunación.

«Es hora de que rindan cuentas y de que los vacunados en forma ilegal rindan cuenta a la justicia por este delito. No robaron ningún bien material, se robaron la esperanza y la salud de muchos argentinos», enfatizaron desde Pro, la UCR y la CC.

Deja una respuesta