Vagones para embarazadas y niños

El diputado porteño y jefe de bloque de SUMA +, Hernán Rossi, presentó un proyecto ley para la obligatoriedad de adecuar vagones del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires para embarazadas, mayores de 65 año y personas con movilidad reducida.
Este trabajo lo haría la empresa estatal Sbase, que junto a Metrovías operan el sistema de subte, y también alcanzaría a personas con necesidades especiales, niños menores de cinco años y estudiantes de escuelas primarias con guardapolvo o uniforme como requisito para ingresar a la formación.
Según el expediente, se habilitaría un vagón por cada formación para esos pasajeros y tendrían un color diferenciado, exhibir con carácter obligatorio a la vista del público: “Vagón Prioritario”, aclarando los afectados.
Por otra parte, la iniciativa de Rossi reclama obligatoriedad en los colectivos dependientes de la Ciudad y premetro, un sistema de anuncio visual y sonoro ante la presencia de algún “usuario prioritario” que requiera un asiento reservado.
Del cumplimiento de esta normativa en el premetro también se encargaría la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y en el colectivo lo haría la Subsecretaría de Transporte porteña.
El proyecto del legislador del interbloque UNEN fundamenta: “es también notorio, el colapso constante que sufren las formaciones del subterráneo a diario en horarios pico y normales, donde solo algunos pocos ingresan por medio de la fuerza”.

Deja una respuesta