Valdés dijo que el toque de queda nacional no se dio porque los gobernadores no apoyaron a Alberto Fernández

El diputado nacional Eduardo Valdés reveló en una entrevista periodística que los gobernadores dejaron «solo» a Alberto Fernández respecto al toque de queda sanitario que el Gobierno quería implementar a nivel nacional.

Fue un programa del canal A24 donde Valdés no tuvo filtro para explicar por qué la idea inicial del Gobierno de aplicar un toque de queda a nivel nacional no se pudo concretar:

«Creo que al presidente le hubiera gustado, seguramente, estar acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los gobernadores», dijo.

Y reiteró: «Sinceramente, creo que al presidente le hubiera gustado estar acompañado por los líderes provinciales y el jefe de Gobierno de la Ciudad planteando otra situación».

Del mismo modo, Valdés aprovechó para criticar a la oposición sobre la actitud política que tienen respecto a la pandemia del coronavirus:

«Acá, la oposición quiere negar la situación que sucede. Entonces, o el presidente consensúa con todos los gobernadores o marca una línea para orientar. La historia no nos va a juzgar por cómo abrimos o cerramos sino por cómo preservamos la vida humana y no me siento conforme que la política hoy no haya estado unida», dijo.

Y siguió: «De nada sirve que vos tomes una decisión, te acusen de los que no sos y no se cumpla. Él está orientando porque más temprano que tarde la Argentina va a tener que tomar la decisión de cerrar porque los números mandan», insistió.

«El presidente, con la pandemia, no le teme a la palabra ‘toque de queda’ ni a nada pero vos necesitás acuerdo políticos y sociales, y lo cierto es que no lo ha habido», cerró Valdés.

Deja una respuesta