Valdés: El atentado a Carlie H fue realizado por «cobardes que se escudan en la religión para mostrar su naturaleza violenta”

El diputado nacional Gustavo Valdés (UCR – Corrientes) manifestó su «más enérgico repudio» el atentado en Francia contra la revista Charlie Hebdo donde 12 personas fueron asesinadas y más de 10 resultaron heridas.

En referencia a los autores de la tarea comando, Valdés indicó que se trató de «cobardes que se escudan en la religión para mostrar su naturaleza violenta”. Y agregó que “este asesinato masivo es un hecho aberrante que debe ser condenado por toda la comunidad internacional”.

El referente radical, lamentó que «el periodismo se está convirtiendo en una profesión de riesgo producto del odio que diseminan aquellos que están en contra de las libertades».

A su vez, el integrante miembro de la comisión de Libertad de Expresión recordó el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. al señalar que «todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión y que este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

 

Deja una respuesta