Vallejos exige al Ministro Triaca explicaciones sobre la situación de Carrefour

La semana pasada la empresa de supermercados Carrefour presentó ante el Ministerio de Trabajo  un Proceso Preventivo de Crisis con el fin de «encontrar soluciones para garantizar la sustentabilidad de sus operaciones en la Argentina».

En ese sentido, la diputada Fernanda Vallejos (FPV PJ – Bs.As) presento un proyecto de resolución por el que exige a Jorge Triaca y Leandro Cuccioli, titular de la AFIP sobre las conclusiones de la reunión realizada por el conflicto de la empresa.

Algunos de los puntos salientes sobre los que se requiere información: Conclusiones de la reunión entre el Ministerio de Trabajo y la empresa Carrefour S.A y el Sindicato de Comercio; también pide explicaciones sobre por qué solo llamaron a ese sindicato habiendo otros gremios involucrados.

Por otro lado el pedido de informes solicita detalles sobre las medidas llevadas adelante para proteger a los trabajadores y las fuentes de trabajo.

 

En los fundamentos de la iniciativa, Vallejos advierte que «El nuevo mandato es reestructurar la firma a nivel global y local, lo cual podría incluir el cierre de la empresa, de algunas sucursales, la pérdida de puestos de trabajo y la renegociación de contratos con proveedores y financistas».

«Citamos al Ministro de Trabajo, Lic. Jorge Triaca, para que explicite los términos en los cuales se negocia en la reunión entre la empresa y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) así como por qué no incluyó a otros sindicatos vinculados directa o indirectamente. También requerimos que se aclare cuál es el alcance de la reestructuración planteada por la empresa, cuántos serían los empleos perdidos, y cuál sería la pérdida de derechos de los trabajadores. A su vez, demandamos conocer qué acciones se están llevando a cabo por parte del Ministerio de Trabajo a los fines de reducir el daño a los trabajadores que, directa o indirectamente, sufran las consecuencias de la reestructuración», señala el pedido de Vallejos.

Esta prevista una nueva reunión en el ministerio de trabajo  para ajustar detalles del acuerdo que mantendría a flote la cadena de Supermercados.
Acompañan con sus firmas los diputados del FPV PJ: Mayra Mendoza, Jorge Antonio Romero, José Alberto Ciampini y Sergio Leavy.

Deja una respuesta