“Vamos a seguir luchando para que el boleto abrace a toda la comunidad educativa”

La Legisladora porteña por el FPV, Lorena Pokoik, se refirió al proyecto de ley de Boleto Estudiantil que fue aprobado este mediodía por unanimidad en el recinto. La norma propone que tanto los estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria de gestión estatal y privada, puedan acceder gratis al colectivo, subte y premetro.

“Queremos remarcar que esta conquista que implica una ampliación de derechos, es producto de la lucha del movimiento estudiantil a lo largo de las últimas cuatro décadas. Desde el FpV nos comprometemos públicamente a seguir dando el debate para transformar el boleto estudiantil en un real y auténtico boleto educativo que alcance al mas de millón y medio de estudiantes que cursan los diferentes niveles y modalidades educativas en nuestra Ciudad. Al igual que el conjunto de los trabajadores, garantes fundamentales del derecho social a la educación.»

La Legisladora también se refirió a los estudiantes que están asistiendo a los cursos de terminalidad escolar y quedan fuera del beneficio. “Es indispensable incorporar a los estudiantes de los programas Adultos 2000, PAEBYT, CENS, FINES y CBO. Me llama la atención que dejen afuera a los pibes que asisten a los programas de terminalidad escolar, que son los mismos que mientras estaba en campaña, Mauricio Macri hacía gala en todo el país con afiches «terminá la secundaria”, cerró Pokoik.

Deja una respuesta