Vaquié: CFK «sigue relegando a la vitivinicultura»

El diputado nacional Enrique Vaquié (UCR – Mendoza) salió al cruce de la presidenta Cristina Fernández. Aseverpo que «sigue relegando a la vitivinicultura y a las economías regionales y las pone en riesgo de desaparecer”, al referirse al anunció de ayer respecto a la creación de un programa de estímulo a pequeños productores de granos.

El legislador sostuvo que la medida anunciada “es, en principio, un reconocimiento a los problemas que tienen los sectores productivos argentinos de granos y otras actividades; es bueno empezar a ayudar a las pymes”, aunque remarcó que “no es bueno que solo sean granos”.

“Los productores de economías regionales de vinos  frutas, por ejemplo, tienen más problemas. Los productores de las provincias enfrentan costos más altos: financieros, por ser actividades de largo plazo, y logísticos, por estar más lejos de los puertos entre otros. A pesar de eso, el gobierno los sigue relegando”, sostuvo Vaquié.

El referente radical concluyó destacando que la titular de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Hilda Wilhelm de Vaieretti, declaró, durante la previa de la Fiesta de la Vendimia, que el precio que reciben los productores de uva es el mismo en pesos que hace cuatro años y que no les alcanza para cubrir los costos, lo que los lleva a la desaparición.

Deja una respuesta