Vaquié: “El Estado necesita la reapertura del canje»

El diputado nacional Enrique Vaquié (UCR- Mendoza) explicó su posición respecto a la reapertura del canje de deuda externa propuesta por el gobierno nacional y señaló que “es importante que el país no corra riesgo de entrar en default”

En este sentido, el radical amplió: “Los canjes de deuda tienen como objetivo último sostener las inversiones a largo plazo tanto para el Estado como para las empresas privadas. Estas inversiones son fundamentales dado que son las que generan de manera sostenida empleos de calidad. Lamentablemente, a pesar de la alta tasa de aceptación que tuvieron los canjes anteriores, Argentina hoy no accede a este tipo de inversiones, por eso necesitamos emendar esos errores de la gestión kirchnerista y ayudar a reactivar nuestra economía”, comentó Vaquié.

Para el exministro de Hacienda de la provincia de Mendoza “la Presidenta cometió errores muy graves cuando negoció el canje de la deuda. Néstor y Cristina Kirchner decidieron que el pago de los bonos se realizara en la jurisdicción neoyorkina. Cuando tuvimos que hacer lo mismo en la provincia de Mendoza con los bonos Aconcagua elegimos la jurisdicción mendocina y por eso ganamos los juicios que nos hicieron los fondos buitres, lo contrario de lo que le pasa al país”, criticó el mendocino.

Vaquié remarcó que el gobierno cometió “otro gran error del Gobierno al no derogar, la ‘ley cerrojo’ y pidió que la presidenta no tome la lógica de “anotarse todo lo que considera una victoria como algo personal”.

“No nos podemos olvidar de que si el país entra en default técnico lo vamos a pagar todos los argentinos, por eso considero que necesitamos desde el Congreso darle al Estado la herramienta que necesita y ser consientes los ciudadanos de los errores que cometen nuestros representantes, que salen caros”, concluyó el diputado de la UCR.

Deja una respuesta