Verna: La modificación a la ley de Impuesto a las Ganancias debería contemplar movilidad en el mínimo no imponible

El senador nacional Carlos Verna (PJ-La Pampa), debido a que el proyecto que está debatiendo la Cámara alta para modificar la ley de Impuesto a las Ganancias para financiar el levantamiento del mínimo no imponible -a su juicio- “perjudica a los pampeanos”, anunció que no acompañará la votación de la iniciativa del oficialismo.

Además, indicó que “la inflación ha hecho que millones de trabajadores queden atrapados, pero si no actualizamos el mínimo van a volver a quedar atrapados”. En sintonía propuso que el articulado que seguramente hoy se convierta en ley contemple la movilidad dentro del piso de las cargas y remarcó que el Congreso debe recuperar la facultad de establecer el mínimo no imponible.

A su vez detalló, en sintonía con los legisladores preopinantes, subrayó que “el proyecto lo que hace es crear una nueva carga impositiva”.

Asimismo, Verna manifestó que “se podría dar un aumento al mínimo sin necesidad de aplicar ningún impuesto”. Y recordó que el titular de la AFIP Ricardo Echegaray había reconocido que la recaudación actual arrojaría un margen más positivo de lo que cuesta el anuncio del levantamiento del piso.

Deja una respuesta