La diputada nacional Victoria Donda, consideró que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) podría llegar a aprobarse en el 2020 y destacó la «mirada a favor de la legalización del aborto», del presidente electo Alberto Fernández. Sus declaraciones fueron en una entrevista radial, en el que alegó que «tenemos un proyecto en estado parlamentario y en condiciones de ser tratado», sentenció.

Victoria Donda, diputada nacional, aseguró que el año que viene se podría aprobar la Ley del aborto legal, seguro y gratuito, destacando que, quien será el Presidente de la nación en 2020, apoya públicamente que se haga ley.

«Tenemos un proyecto en estado parlamentario y en condiciones de ser tratado», expresó la referente del Frente de Todos, aunque lamentó la falta de actividad parlamentaria. «El Congreso está freezado», sentenció.

Donda, en una entrevista radial, celebró que Fernández tomara su idea de crear un Ministerio de la Mujer. «Me pone muy orgullosa que se haya tomado nuestra iniciativa. Todavía no tenemos la confirmación del Presidente electo», dijo Donda al ser consultada sobre si será ella la futura ministra.

La diputada, criticó además la subejecución presupuestaria del Instituto Nacional de las Mujeres que dirige Fabiana Tuñez y declaró que el organismo «se convirtió casi en una ONG».

«Convirtieron el Consejo en un Instituto, y a las chicas de la línea 144 las tienen trabajando sin ningún tipo de contención. Necesitamos tener una mirada diferente en esos temas», sostuvo.

En este punto, Donda exhortó a que las políticas de igualdad y diversidad se conviertan en políticas de Estado y no dependan de «gestos espasmódicos» de los líderes políticos.

Al ser consultada sobre el concepto de «Conadep del periodismo» acuñado por el actor y humorista Dady Brieva, consideró que «lo que no tiene que existir más son algunas prácticas», y fue contundente para el caso de las noticias falsas o fake news. «Eso es otra cosa y hay que regularlo», sostuvo.

«Uno tiene el derecho y la capacidad para cambiar el canal o la radio que no te gusta o dejar de leer el diario que no coincide con tu pensamiento, pero lo que nunca puede suceder en una sociedad democrática es que se apaguen las voces que no nos gustan, porque son las que nos hacen pensar», sentenció.

Compartinos: