La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió no desdoblar las elecciones en el territorio bonaerense de la agenda nacional para no “cambiar las reglas de juego a poco de la elección”.

Desde Casa Rosada sostenían que la idea del presidente era intentar unificar las elecciones en todas las provincias oficialistas para apuntalar su reelección. La decisión de Vidal fue una sorpresa ya que su definición se esperaba para después del 26 de febrero, fecha en que la comisión especial que analiza la reforma electoral bonaerense emitirá su dictamen sobre el tema.

Desde la Provincia explicaron que no era prudente cambiar “las reglas de juego” en pleno año electoral y que iba ser un malestar para los bonaerenses ir a votar tantas veces. Mientras que desde Nación, argumentaron que si separaban los comicios, iba a significar un gran costo económico.

El jefe de gabinete bonaerense Federico Salvai señaló que “no queremos que la gente vaya más veces a votar, porque no nos parece bien cambiar las reglas de juego a poco de la elección, y además porque es muy costoso”.

Compartinos: