Vidal defendió al Diputado Iglesias: «Estoy orgullosa de ser parte de su espacio, además el machismo esta en todas partes» (Video)

Luego de las escandalosas declaraciones contra Florencia Peña del actual Diputado Nacional opositor, Fernando Iglesias, la precandidata por CABA, María Eugenia Vidal, salió en defensa del funcionario.

«Fernando Iglesias es parte de la lista y yo estoy orgullosa de toda la lista que me acompaña, de todos, con errores con aciertos, compartimos los mismos valores» señaló la candidata de “Juntos”.

(Video Gentileza A24)

En este sentido, justificó el accionar de Iglesias al exponer que “el machismo está en todas partes y hay un proceso donde todos los varones tienen que aprender, todos. Seguramente lo vamos a hablar, estamos juntos todos los días, somos parte de una misma lista».

Por otra parte, en Diputados, avanza una acción disciplinaria contra Iglesias por sus comentarios misóginos. Así entonces la diputada nacional por el Frente de Todos, Gabriela Cerruti, pidió que sea excluido del Congreso de la Nación.

«Tengo este pedido de acción disciplinaria contra Fernando Iglesias desde julio pasado. Vamos a sumar ahora sus expresiones de los últimos días e insistir en que sea excluido de la Cámara«, resaltó Cerruti junto a foto de la medida solicitada.

A su vez, la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, precisó: «Una vez más Fernando Iglesias es noticia por sus dichos misóginos. No podemos ni debemos normalizarlo. Sus posicionamientos son los de un funcionario público».

Vale recordar que el conflicto se originó cuando, a través de sus redes sociales, Iglesias refirió a las visitas que recibía el presidenta Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

«Me permito decir que estos escándalos sexuales solo estuvieron durante los gobiernos de Juan Domingo Perón, Carlos Saúl Menem y ahora Alberto Fernández. Una cosa es tu vida privada pero la residencia presidencial es la residencia presidencial», aseguró ahora para apuntar contra Florencia Peña, Úrsula Vargues y Sofía Pacchi.

Sobre Pacchi, Iglesias incluso publicó un tuit el 27 de julio pasado en el que aseguraba: «Para mí, la señorita iba a ayudarlo (a Alberto Fernández) a encontrar la perrilla que enciende la economía para poner a la Argentina de pie» a lo que su colega en la Cámara de Diputados Waldo Wolff respondió: «Pero ella de rodillas, no?».

Desde entonces Iglesias no dejó de compartir fotografías «provocativas» de Peña, Vargués y Pacchi para sostener su ataque misógino.

Deja una respuesta