El diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio se refirió a la renuncia de Mateo Nicholson, responsable de infraestructura escolar de la provincia de Buenos Aires. Lamentó que no se lo haya echado antes pero también insistió en que el principal responsable el el director general de educación, Gabriel Sánchez Zinny.

“Pasaron varios meses, lo escondieron y lo protegieron para conservarlo en el cargo, en el medio de todo esto explotó una escuela en Moreno, se llevó la vida de dos personas y Nicholson solo se va porque renuncia. Lamento que no se lo haya echado antes, en vez de darle licencia todos estos meses, sobretodo si tenemos en cuenta que la gobernadora dijo que fue apartado del cargo que dista mucho de la licencia de la que gozó” afirmó D’Onofrio.

El diputado massista no se olvidó del titular de la cartera de educación: “además de Nicholson, no podemos olvidarnos que el verdadero responsable de todo es Sanchez Zinny, quien brilla por su ausencia sin dar las explicaciones”.

Cabe la pena recordar que Nicholson pedía a una colaboradora que “invente” presupuesto para arreglar la cocina de escuela para presentar un dibujo ante el gobierno. Por este hecho de corrupción nunca se tomaron la medidas correspondientes y recién hoy se conoce que el funcionario renunció y no porque lo hayan echado.

“La desidia es corrupción, inventar presupuestos de obras que no se hacen, es corrupción y mantener a funcionarios en sus cargos que cometen actos de corrupción es un delito que ya nos costó vidas, Vidal tiene que empezar a transparentar sus áreas de gobierno y demostrar que no fueron cómplices de Nicholson y Sanchez Zinny”.

Compartinos: