Vidal y Kicillof listos para iniciar la transición de poderes: Quiénes son los encargados del proceso

Comienza la transición de poderes en la Provincia de Buenos Aires, y con ella, ya la gobernadora María Eugenia Vidal y el gobernador electo y diputado nacional Axel Kicillof, ya han elegido a las personas que integrarán el equipo para iniciar la nueva era. Son seis. Una mujer y cinco hombres, todos jóvenes pero con experiencia en temas económicos y políticos. Este jueves 30/10 se reunirán en La Plata para empezar a afinar detalles, primero, Vidal y Kicillof a solas, y a partir del lunes próximo inicia la transición el equipo elegido.

La sede de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires será el lugar en el que este jueves 31/10 se reunirán la gobernadora María Eugenia Vidal y el gobernador electo en los comicios del 27/10, Axel Kicillof.

La reunión será en La Plata y por supuesto, tratarán el tema de la transición. Para ello, Vidal y Kicillof ya resolvieron quienes serán los que integrarán el equipo. Aunque en primer lugar, trascendió que en el primer encuentro se reunirán a solas, y recién el lunes de la semana que entra tendrán protagonismo los del equipo técnico.

Axel Kicillof, calificó hoy de «cordial» el primer encuentro que mantuvo con la mandataria saliente, María Eugenia Vidal, en el inicio de la transición, dijo que se intentó «hacer un diagnóstico bien preciso con información del propio gobierno» y contó que le pidió «que retrotraiga el último aumento de tarifas».

La gobernadora de la provincia designó a 3 hombres para que empiecen el proceso de transición:

Serán Carlos de Federico Salvai, Damián Bonari y Enmanuel Ferrario. Los 3 son de suma confianza de la gobernadora y desde hace años trabajan en conjunto.

Carlos de Federico Salvai es su jefe de Gabinete, Damián Bonari es el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, y Enmanuel Ferrario es el subsecretario de coordinación provincial.

Del lado de Kicillof, están otros tres nombres: Agustina Vila, Carlos Bianco y Augusto Costa.

Agustina Vila ha trabajado antes con Axel, específicamente cuando fue jefa de Gabinete del ministerio de Economía durante la gestión de Kicillof. Sin embargo, actualmente es secretaria académica en la universidad de José C. Paz.

También integrará el equipo de transición Carlos Bianco, que es economista y suena para la jefatura de gabinte de Kicillof luego del 10 de diciembre. Como dato de color, Bianco es el dueño del auto, el Renault Clío en el que Kicillof hizo campaña de cara a las elecciones.

Por su parte, Augusto Costa ya es conocido en la política K. Es el creador de los famosos Precios Cuidados, y por sus conocimientos y experiencia Axel Kicillof estudia la posibilidad de que sea su ministro de Economía.

Ya Vidal y Kicillof tuvieron un contacto después de las elecciones, fue un contacto telefónico y fuentes cercanas a las partes aseguraron que «fue un contacto amistoso, esperamos que siga así».

En las pasadas elecciones, Axel Kicillof terminó siendo electo gobernador de la provincia de Buenos Aires con el 52,28% de los votos contra un 38,39% de María Eugenia Vidal.

Deja una respuesta