VIDEO| Lousteau se olvidó el micrófono abierto y se le escuchó un exabrupto

Las reuniones remotas, tanto en Senado como Diputados, presentan todos los condimentos y la “novela de lo que pasará” se reanuda en cada nueva convocatoria.

La cita de la Comisión de Justicia del Senado durante la jornada de hoy no fue la excepción. Es que en medio del debate por los cambios en la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal,  al senador nacional Martín Lousteau se le encendió el micrófono y se lo escuchó decir: «Estoy hace diez, quince minutos, boludo, porque estoy con la Comisión».

«Sigue con el micrófono prendido, ¿alguien le puede avisar?», reaccionó la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti.

En una segunda vez que Lousteau irrumpió en la sesión y se le volvió a activar el micrófono se escuchó música de fondo, por lo que el senador Martín Doñate reprochó: «A ver, senador, por favor».

Ante el hecho, la senadora María de los Ángeles Sacnun respondió: «Miren qué importante que es para el senador Lousteau esta comisión, miren qué importante es, en nombre de la República».

Estoy hace diez, quince minutos, boludo, porque estoy con la Comisión» (Martín Lousteau, senador nacional).

Minutos después de lo ocurrido el senador Lousteau pidió hacer uso de la palabra para explicar el episodio: «No puedo estar en este momento sentado en mi casa. Quería hacer algunas reflexiones porque como saben, muchos de nosotros trabajamos teniendo que movernos porque tenemos varias obligaciones al mismo tiempo, ha ocurrido hasta que un senador tuvo que votar leyes moviéndose. Muchos de nosotros hemos participando de esta manera», se justificó.

Cabe aclarar que Lousteau no forma parte de la Comisión de Justicia pero debió participar de la sesión remota de hoy ya que se trató del proyecto que él presentó el año pasado para modificar la ley del Ministerio Público Fiscal.

Deja una respuesta