VIDEO| Mercedes Marcó del Pont destacó la «importancia y equitatividad» del Proyecto que modifica Impuesto a las Ganancias para Sociedades

La Comisión de Presupuesto y Hacienda comenzó a analizar el proyecto que modifica la Ley de Impuesto a las Ganancias para Sociedades de Capital. Mediante videoconferencia, estuvieron presentes el secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

Del Pont expresó: “La forma más genuina de financiar las políticas públicas es a través de la recaudación de impuestos. Hoy estamos hablando de uno de los impuestos más progresivos del esquema impositivo”. Y agregó: “Se está gravando las Ganancias, no el tamaño de facturación, masa salarial u otra variable, esto es muy equitativo”.

En este aspecto argumentó que el esquema tributario se “está discutiendo a nivel global” y desmitificó la idea “que bajando impuestos se generaba una tracción al capital y a la inversión”.

En tanto Arias consideró que “la propuesta es volver a una alícuota máxima del 35% que rigió entre el año ´99 y el 2017”, junto a un esquema de alícuotas progresivas.

“Se propone una alícuota del 25% para Ganancias de hasta 5 millones, una alícuota del 30% para Ganancias entre 5 y 20 millones; y una alícuota del 35% para Ganancias de 20 millones en adelante”, especificó el secretario de Política Tributaria.

Asimismo, Arias consideró que “uno de los objetivos de la reforma es volver a un nivel de recaudación del impuesto cercano a los países de la OCDE, que es un 3% del PBI”.

Deja una respuesta