Los senadores nacionales Miguel Angel Pichetto y Cristina Kirchner tuvieron un desencuentro luego de que el gobierno nacional diera marcha atrás con la suba de la tarifa del gas.

Cristina Kirchner señaló que no se puede derogar una resolución del Ejecutivo con un proyecto de comunicación y que la solución que propuso el Gobierno no era tal: “Hay que pensar en la legalidad y los antecedentes de afectar recursos públicos para equilibrar balances de compañías privadas”.

Visiblemente molesto por ese discurso, Pichetto señaló que el proyecto es “un mensaje vigoroso” y pidió “valorar” que “el Senado logró parar esta medida”, tras lo cual agregó: “En la política, lo que importa es el mensaje, la señora expresidenta debería saberlo”.

En determinado punto de la intervención de Pichetto la expresidenta cuestionó sus palabras fuera de micrófono, hablando con sus compañeros de bancada, lo que hizo que el rionegrino reaccionara, señalandole que lo escuchara, porque él siempre “la escucha con mucha atención”. Como esas palabras de CFK junto a los suyos continuaban, señalando en un punto que ella no se arrodillaba, Pichetto contestó “claro, usted no se arrodilla, su orgullo es infinito”.

Compartinos: