Pino Solanas protesta porque los senadores ganan poco. «Para quien gana el salario mínimo o la vergüenza que ganan los maestros, por supuesto que los salarios de los senadores son muy altos. Pero si se considera que un senador gana muchísimo menos que el juez más bajo de todos, es un disparate», disparó.

__________________________________


Algunas declaraciones de figuras políticas del país indignan más que otras, pero teniendo en cuenta que según estudios 7 de cada 10 argentinos ganan menos de 22 mil pesos por mes, las declaraciones de Pino Solanas resultan chocantes y causaron indignación en las redes sociales.

El senador Pino Solanas , candidato a diputado por el Frente de Todos, en una entrevista con el noticiero central de LN+ opinó sobre el salario de los senadores: «Para quien gana el salario mínimo, o la vergüenza que ganan los maestros, por supuesto que los salarios de los senadores son muy altos, pero si se considera que un senador gana muchísimo menos que el juez más bajo de todos es un disparate», dijo. «Tampoco se compara con el salario de un diputado ni con un director de repartición de un ministerio», alegó.

Su opinión se desprende de la noticia de que la vicepresidenta Gabriela Michetti decidió prohibir el canje de los pasajes de avión para los senadores por dinero; , al igual que había pasado en su momento en la Cámara de Diputados con Emilio Monzó.

«Los salarios de los senadores están descolocados e inferiores a los del resto de los funcionarios del gobierno; tampoco tienen aguinaldo. Por eso se habló de la compensación de los pasajes en su momento, porque no se podía hacer una recomposición salarial», explicó Solanas.

«Es momento de economizar a los que están arriba en el Estado, habría que bajar los sueldos de los que están arriba», propuso Solanas, y volvió sobre el salario de los maestros: «El gran problema de la Argentina es que tiene abandonada a la juventud, la tiene sin capacitación y sin trabajo, y encima, la situación de los maestros es un disparate, sobre todo cuando estamos entrando en una revolución tecnológica».

Compartinos: