Video: Un diputado nacional del Frente de Todos quedó detenido tras pelearse con un control policial

El diputado nacional por Misiones, Héctor «Cacho» Bárbaro se enfrentó a policías tras no poder ingresar en una localidad misionera y tras el escándalo que generó quedó detenido.

El hecho ocurrió en un control sobre la ruta 14 cuando la Policía le exigió el uso de la aplicación habilitada por el Gobierno provincial para conocer el desplazamiento de las personas durante la pandemia de coronavirus.

El legislador del Frente de Todos al ser interrogado por la Policía, se mostró por demás ofuscado por la demora en su viaje y hasta desafió a los efectivos a secuestrar el vehículo que conducía.

Tras el hecho, Bárbaro fue demorado en Dos de Mayo, una localidad que restringió actividades en los últimos días por la aparición de casos de covid 19 en pueblos vecinos, y su reacción no fue la mejor.

Visiblemente alterado y con el barbijo al cuello, le dijo a uno de los policías: «Soy diputado nacional y por ley estoy autorizado a circular». Mientras desde el interior del vehículo sacó un permiso de libre tránsito y estacionamiento.

El incidente ocurrió el pasado martes a las 7.45 en el acceso a Dos de Mayo, a pocos metros de donde casi un millar de docentes se manifestaban por considerar escaso el incremento salarial otorgado por el Gobierno, sin embargo el escándalo trascendió mediáticamente en las últimas horas.

Bárbaro viajaba hacia El Dorado cuando los policías le pidieron que detuviera la marcha y exigieron que mostrara la aplicación Misiones Digital, donde debió haber registrado el itinerario.

«Voy a El dorado a hacer mi trabajo. No tengo que tener la aplicación para pasar», se defendió el diputado. Y los increpó argumentando que le estaban faltando el respeto los agentes por no dejarlo circular libremente.

Las explicaciones del agente alteraron aún más a Bárbaro, que en un momento golpea el capot de la camioneta y desafía al policía diciéndole: “Secuestrá la camioneta”.

“Qué creen, boludo, que me van a pasar por encima. No soy soberbio, les hablé bien”, insistió mientras seguía caminando al lado de su camioneta, a la espera de que un jefe policial le permitiera continuar viaje.

En el video que circula por internet también se ve cuando le dice a uno de los policías, visiblemente molesto: «Dejá de filmar”, les gritó.

  • Aunque el diputado adujo que viajaba por cuestiones de su labor, trascendió que su desplazamiento a El dorado era para visitar a un concejal del Partido Agrario y Social que se hallaba internado.

Apenas el video se viralizó en las redes sociales, el legislador intentó dar una explicación sobre el incidente. “Cuando la policía se equivoca busca victimizarse”, sostuvo. Y agregó: «Mi vehículo y licencia se encontraban en perfectas condiciones».

Además, explicó que «el DNU 297/2020 establece que estamos exceptuados de las restricciones por lo que estaban cometiendo un exceso. También solicité me tomen la fiebre para descartar síntomas de COVID-19”.

El diputado, aseguró que el ministro de Gobierno de Misiones “me llamó para pedirme disculpas por el exceso policial, y que fue un error por desconocimiento” de los agentes.

Deja una respuesta