Vinculan a Sergio Massa con José Luis Espert pero alegan que son «fake news»

La precandidatura de José Luis Espert trajo un nuevo rumor político, y es que, en las últimas horas, se lo vincula con el presidente de la cámara baja, Sergio Massa, y supuestos acuerdos poselectorales que tienen pactados.

La coalición con la que Espert se está presentando a las elecciones está compuesta por un total de cinco partidos: Dignidad Popular, Integración Vecinalista de Villarino, Partido Autonomista, Partido Demócrata y la Ucedé. Un par de ellos cuentan con un factor común: se relacionan directa o indirectamente con Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

Son varios los vínculos de los partidos que acompañan a José Luis Espert que tienen relación con Sergio Massa, por ejemplo, en el caso de Integración Vecinalista Villarino es un partido que responde a Carlos José Bevilacqua, el intendente del municipio del interior bonaerense, vinculado al Frente Renovador que lidera el propio Massa. Además, el hermano de Carlos, Gustavo Bevilacqua, fue intendente de 2011 a 2015 en Bahía Blanca y diputado nacional por Buenos Aires de 2015 a 2019.

Tras los rumores políticos, diversos medios de comunicación se se contactaron con el equipo de Sergio Massa, quienes desmintieron categóricamente el rumor.

En ese sentido, desde el equipo de Massa desmintieron los vínculos con Espert y aseguraron que el partido Integración Vecinalista no forma parte de la alianza de Espert. Según afirmaron, ese partido es uno de los que integra el Frente Renovador de Massa, y por eso no está en la alianza del economista. Desde el Frente Renovador aseguraron además que la denuncia «forma parte de una campaña de fake news de la oposición».