Virginia Cornejo le escribió una carta al Presidente por el conflicto del Gobierno con el campo

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo, le escribió una carta al presidente de la Nación, Alberto Fernández, para expresar «el repudio del pueblo salteño» por haber ordenado a sus Ministros a que prohíban la exportación de maíz.

En la carta que publicó Virginia Cornejo (PRO-Salta), la legisladora le expresó al mandatario nacional que «es triste que tome medidas contra el pueblo argentino, contra aquellos sectores que dan trabajo y que tratan de que nuestra querida patria pueda crecer».

Y siguió: «Es triste la persecución que efectúan aquellos funcionarios elegidos por Ud., contra productores que buscan el bien del país, que generan fuentes de trabajo, que generan lazos económicos con empresarios y gobiernos de otros países».

Además, Virginia Cornejo invitó al Presidente a que reflexione:

«Haga un llamado a la reflexión y ordene a sus Ministros que terminen con esta persecución autoritaria sistemática y permanente contra el sector del agro, que habilite nuevamente la posibilidad de las exportaciones del maíz», sentenció.

«Este es otro golpe bajo a los que producen y generan trabajo. Con el cierre de las exportaciones caerá la inversión, aumentará la desconfianza de los productores y se desplomará la producción. Como sociedad, nos sumiremos en una grieta aún más profunda», dijo la legisladora en su carta pública.

No es la primera vez que la diputada de Juntos por el Cambio se manifiesta sobre este tema: Junto a legisladores de distintas provincias como Hernan Berisso, Omar de Marchi, Martin Grande, Pablo Torello, Jorge Enriquez, Adriana Ruarte, Lidia Ascarate, Miguel Nanni, Gonzalo del Cerro, Alicia Fregonese, Ximena Garcia, Ingrid Jetter, Estela Regidor, Pablo Schlereth, Alicia Terada, Laura Castets, Ignacio Agustin Torrez, Ricardo Buryaile, Carlos Alberto Fernandez, Diego Mestre, Aida Ayala, Alvaro De Lamadrid, Leonor Maria Martinez Villada, Juan Aicega y Carmen Polledo, presentaron un proyecto de Declaración en la Cámara de Diputados de la Nación, expresando el descontento y repudio por estos abusivos actos del Poder Ejecutivo Nacional contra la actividad de exportación del sector agropecuario.

Deja una respuesta