Vuelve a reunirse la Bicameral de Seguimiento del Ministerio Público Fiscal y la lupa está puesta en Eduardo Casal

La Comisión Bicameral de Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal de la Nación volverá a reunirse hoy para evaluar las respuestas que el procurador interino, Eduardo Casal, debió enviar a los legisladores a raíz de una serie de inquietudes presentadas en la última reunión parlamentaria.

La audiencia, según se anunció oficialmente, se llevará a cabo desde las 14 mediante la plataforma Zoom.

El 12 de abril, la comisión que encabeza el senador oficialista Martín Doñate, requirió a Casal que responda si inició una investigación interna para determinar si el fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé, se habría reunido con el expresidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.

De acuerdo con la denuncia, elevada a la Comisión Bicameral por la diputada nacional del Frente de Todos, Vanesa Siley, el funcionario habría formado parte de una operación para lograr la renuncia de la exprocuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

La denuncia de la diputada oficialista surge a partir de investigaciones periodísticas publicadas en el El Cohete a la Luna y El Destape, pero que ahora ya se constituyen como material probatorio, ya que, a través de un pedido de acceso a la información, esos medios tuvieron acceso a los registros oficiales de Casa Militar de ingreso a la residencia de Olivos en tiempos de Cambiemos.

Justamente, en una reunión de comisión donde participó el exdiputado y ahora ministro de Justicia, Martín Soria, se apuntó duramente contra el procurador interino, Eduardo Casal.

“Más temprano que tarde tendrá que irse Casal. No por esta ley, no porque haya sido funcional a la mesa judicial, no por ir apretando y persiguiendo fiscales mujeres. Se va a terminar yendo porque es eso, un procurador interino. Y aunque hubiese sido el mejor procurador interino de la historia, la temporalidad debe ser ley y no de tres años y medio”, sentenció Soria en su intervención.

Deja una respuesta