Vuelve la actividad legislativa al Senado

La Cámara alta realizará una sesión especial convocada para aprobar 53 pliegos judiciales que cuentan con dictamen favorable de la Comisión de Acuerdos. La jornada comenzará a la 13 y fue convocada por el presidente del Senado, Amado Boudou.

El cuerpo de legisladores debatirá hoy el nombramiento de 10 candidatos a jueces, 24 fiscales y 17 defensores públicos que fueron aprobados por la comisión que preside el legislador kirchnerista Marcelo Guinle la semana pasada.

En tanto que otros dos proyectos de ley que podían tratarse en la sesión de hoy quedaron aplazados. Se tratan de una iniciativa para implementar un régimen reparatorio para presos políticos durante la última dictadura militar y un beneficio económico extraordinario a las familias de 16 personas que fallecieron como consecuencia del ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 ‘Coronel Ignacio Warnes’, en octubre de 1975. Ambas propuestas fueron incluidas en la última sesión (del 3 de julio) pero no pudieron ser tratados por la pérdida del quórum.

Deja una respuesta