Wado de Pedro pidió extraordinarias para discutir la coparticipación

El Diputado Nacional, Eduardo Wado de Pedro, que encabezó la lista de legisladores del FPV de la Provincia de Bs. As. en las últimas elecciones, se manifestó en contra del decreto que emitió ayer el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, que eleva la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires del 1,40% actual al 3,75%.

De Pedro sostuvo que “este acto constituye un nuevo atropello al verdadero federalismo como lo fue la derogación del decreto que disponía la devolución del 15% de la coparticipación a todas las provincias a partir de un fallo de la Corte Suprema”. “A esta altura, más que un atropello parece una provocación” agregó.

Por otro lado, el diputado kirchnerista advirtió que “esta medida no hace más que profundizar la desigualdad geográfica que padece la Argentina y que con tanto esfuerzo habíamos empezado a equilibrar en los últimos años”.

Además, advirtió a través de un comunicado que el decreto es una violación de la Constitución Nacional ya que la Carta Magna en su artículo 75 inciso 2 sostiene que la Ley de Coparticipación no puede ser modificada unilateralmente. De Pedro calificó al decreto como “ilegal, anticonstitucional y profundamente desigual”.

Por último, el legislador denunció al gobierno de Macri por “hacer una transferencia brutal de recursos en favor del distrito más rico del país y en detrimento de las 23 provincias argentinas” y exigió “el llamado a sesiones extraordinarias para tratar este y otros temas pendientes”.

Deja una respuesta