Waldo Wolff, diputado, argentino, judío, no perdió a nadie en el atentado en la AMIA en lo personal, pero el dolor lo siente hasta hoy. Por todas sus identidades, que son una. Por la impunidad. Por ende, el legislador del PRO pidió justicia, «pero no sólo como judío sino como argentino», y en se contexto alegó que el rol de los diputados es «generar herramientas que den mayor seguridad jurídica».

___________________________

El Gobierno retomó la idea de impulsar la aprobación del juicio en ausencia para aplicarlo a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA. Y en ese contexto, el diputado del PRO, Waldo Woll aseguró que aunque desconoce si hay mayoría en Cambiemos respecto a ese tema, «nosotros como legisladores tenemos la obligación dde buscar generar herramientas que den mayor seguridad jurídica».

En una entrevista telefónica con NCN, el diputado del PRO reafirmó su postura sobre la aprobación del juicio en ausencia:

«Yo he manifestado mi posición respecto al juicio en ausencia desde el primer momento, estoy de acuerdo, pero no solamente por la causa AMIA, ni siquiera por mi ámbito de pertenencia, soy un hombre y parte de la vida comunitaria judía argentina, esto tiene que ver con algo que ocurre en el mundo, hoy el terrorismo lamentablemente tiene que ver con algo que ocurre en el mundo, nostros fuimos tristemente precursores del terrorismo internacional», detalló el diputado.

Para Wolff, que no se pruebe el juicio en ausencia «entiendo que sería una necedad no generar las herramientas para que no vuelva a ocurrir lo que ya ocurrió, y mañana Dios no lo permita, comete un acto terrorista en la Argentina y se profuga acusado por la justicia, ocurriría lo que ocurre ahora, no se puede continuar con el proceso… proscribe la causa y en ese caso hasta puede volver», consideró el legislador.

Wolff insistió en que su desaprobación «sería una necedad absoluta» y consideró que el debido proceso como está establecido hoy, sin juicio en ausencia, «tenía lógica antes» pero la verdad que hoy, en el mundo moderno, «es imposible que aquel que haya sido acusado no se le informe, no se le comunique», sentenció.

Sobre el rol de los legisladores en estos casos, Wolff también opinó: «nosotros como legisladores tenemos la obligación de buscar generar herramientas que den mayor seguridad jurídica… el juzgamiento en ausencia es para hacerlo con alguien que no quiera presentarse, no para hacerlo con alguien que no esté presente», aclaró.

Sobre si en Cambiemos apoyan por unanimidad, Wolff respondió que lo desconoce, pero que dentro de la coalición política que integra siempre hay «total libertad».

«No he preguntado este tema, la verdad yo he disentido con Pichetto en el tema memorandum, si en Cambiemos hay algo que tenemos es libertad en disentir de pensamientos. En Cambiemos la libertad es absoluta», puntualizó.

Compartinos: