El diputado Waldo Ezequiel Wolff  ,( 2015/2019-2019/2023- Buenos Aires -Pro-. ) remitió una nota oficial al canciller Felipe Sola para ofrecerse como»representante oficial»  en un viaje a Israel para el acto de conmemoración del (septuagésimo quinto) 75 aniversario de la liberación de Auschwitz, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de enero próximos.

Como «aún no hay ningún enviado oficial al que nuestro país fue invitado oficialmente «, Wolff expresa que « debería considerarse la invitación  »

«Supongo que la dilación en la designación de un representante de nuestra República en un evento tan trascendente a los valores de la humanidad en general y de nuestro país en particular se tratará de un tema de tiempos administrativos y que a la brevedad esto quedará definitivamente resuelto».

«Si así no fuera, – expresa –  en mi carácter de diputado de la Nación por la provincia de Buenos Aires y miembro además de la comisión de RREE de la Honorable Cámara de Diputados, solicito se me designe representante del país oficialmente en dicho evento».

«Nuestro país definitivamente no puede estar ausente», sentencia y aclara que «los gastos de traslado y estadía» correrán a su cargo

(N.de la R.)  El diputado Wolff bien podría solicitar en un proyecto de resolución , o nota ante el propio  presidente de la Cámara Sergio Massa, su designación como representante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, si el Canciller no considera ese pedido de auto-invitación. Si no le dieran los tiempos, la Presidencia de la Cámara bien podría hacer una resolución de autorización extraordinaria, dado que no implicara ningún gasto para el presupuesto del Congreso ni se saldría del reglamento de la misma.No sería la primera vez que la Cámara de diputados enviaría un representante oficial a un evento  de tanta importancia internacional como se espera.
Compartinos: