18 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Wolff tras el dictamen de Donda sobre AF: “Hay que cerrar el INADI porque es un comisariato político”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Waldo Wolff se refirió al dictamen de la titular del INADI, Victoria Donda, en respaldo al presidente Alberto Fernández, tras haber dicho que los brasileños provienen “de la selva” y los mexicanos “de los indios”. 

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, sostuvo que “hay que cerrar el INADI porque es un comisariato político” y agregó: “Yo trabajé en una institución que fue socia fundadora del INADI, la DAIA. Ver que a este INADI no le llama la atención a un presidente que dice que los brasileños salieron de la selva, a mí me da vergüenza”.

¡Los trato de monos a los brasileños! Dijo que salieron de la selva. ¡Los trató de animales!”, resaltó. Y dijo lo que hubiera hecho él en lugar de Donda, quien en el organigrama del Estado depende del Presidente ante una situación similar: “Lo blanqueo al aire: si yo fuera funcionario diría ‘busquemos la manera de no pegarle al Presidente, pero llamarle la atención”.

También señaló que “a mí me pasó con el INADI que como creo que Nisman fue asesinado un comunicador se metió con mi religión y el INADI dictaminó que no merece sanción”. “Es una orga política al servicio del Gobierno. Si el INADI mañana me sanciona a mí por algo que digo, me río porque no tiene ningún tipo de legitimidad”, expresó.

Asimismo, Wolff cuestionó que “el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires [Carlos Bianco] dijo que ni los nazis se atrevieron a tanto”. Afirmó que “estamos ante un momento muy delicado y espero que aquellas mentes más sosegadas tomen conciencia de lo que están sembrando cuando vos tratás de nazi al otro y cuando le cuestionás su argentinidad”, ya que “esa es la base del populismo y en nombre de eso han ocurrido los hechos más aberrantes en la historia de las civilizaciones: decir quién es la patria o quién tiene derecho a estar en el país”.

Deja una respuesta