El senador rionegrino Alberto Weretilneck (Juntos Somos Rio Negro – 2019/2025) fue designado hoy como secretario de la comisión de Asuntos Constitucionales en la Cámara Alta, en tanto que la presidencia estará a cargo de la santafesina María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todos – 2015/201), secundada por la legisladora cordobesa Laura Rodríguez Machado (Frente Pro – 2015/2021).

Se trata de una de las comisiones más importantes dentro de la Cámara Alta, junto a la de Presupuesto, ya que es vital para el desarrollo de las políticas en materia de leyes nacionales.

La designación de Weretilneck fue anunciada poco después del desarrollo de la reunión de comisión de Acuerdos, donde el senador participó como invitado, en la que se pusieron en consideración los pliegos para nombrar a los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios nombrados por el Poder Ejecutivo.

El primer tema que se analizará en ese espacio es la ley de Capitales Alternas, que propone «profundizar la implementación de políticas de descentralización y federalización, acercar la gestión y los asuntos de gobierno a todo el territorio nacional» con la designación de 24 ciudades con ese objetivo. La iniciativa fue presentada por el presidente Alberto Fernández en los últimos días.

El ex gobernador de Rio Negro hizo el anuncio a través de redes sociales, donde agradeció la mención en ese puesto de funcionamiento dentro del Senado.

Compartinos: