El Senador Nacional por Río Negro,( J.S.R.N.-Juntos Somos Río Negro) Alberto Weretilneck, destacó el mensaje del presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, quien brindó su primer discurso como mandatario frente a la Asamblea Legislativa.

“Creo que fue un discurso lleno de anuncios, con un claro mensaje destinado a cerrar de una vez por todas la grieta. Manifestó su intención de construir una Argentina que crezca y produzca, con un fuerte federalismo. Y justamente esa será una de nuestras misiones en el Senado de la Nación, resguardar los intereses de todos los rionegrinos y rionegrinas. Así que es un mensaje esperanzador, que anticipa un Gobierno Nacional bien federal, de cara a las provincias”.

Weretilneck destacó que el Presidente  Fernandez no esquivó la crisis que atraviesa el país y brindó datos contundentes. “Tenemos que colaborar todos, desde el lugar que nos toca, para poner a la Argentina de pie”.

Finalmente, dijo que “comparte su forma de ver la Argentina” y destacó que se trató de un discurso de tono conciliador en el que convocó a la unidad de toda la Argentina y a la búsqueda de consensos”.

· Alberto Weretilnek nació el 11 de octubre de 1962 (57 años) en El Bolsón 
· Juntos Somos Río Negro (JSRN) es una alianza política de centro-izquierda que surgió  en 2015 para presentarse en elecciones a gobernador y legisladores provinciales de la provincia de Río Negro, liderada por el gobernador de entonces,el hoy Senador Nacional. Esta conformada por cuatro partidos: Unidos por Río Negro; Renovación y Desarrollo Social (Redes); Partido  de la victoria popular  y Movimiento