Weretilneck integrará la comisión que evaluará las gestiones por la deuda externa

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, fue nombrado en las últimas horas como integrante la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

Se trata de un espacio de monitoreo de la negociación en el ámbito del Congreso Argentino cuyo objeto principal será el seguimiento de la evolución, gestión y pagos de la deuda exterior de la Nación”, explicó el exgobernador rionegrino.
El ex ministro de Economía de la Nación y ex embajador en Washington, Martín Lousteau; el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá y el ex gobernador de Misiones, Maurice Closs; también integrarán la bicameral.
La Comisión (Ley 27.249 sancionada en 2016) podrá solicitar información, documentación o datos a organismos nacionales, provinciales o municipales, centralizados, descentralizados o autárquicos como así también a entidades financieras nacionales e internacionales, privadas o públicas; y a cualquier otro organismo que fuere necesario para el cumplimiento de sus cometidos.
Estará conformada por 20 integrantes, diez senadores y otros diez diputados, designados por los Presidentes de las respectivas Cámaras a propuesta de los bloques parlamentarios respetando la proporción de las representaciones políticas, y que se regirá por el reglamento de funcionamiento interno.
De esta manera, Weretilneck formará parte de cuerpo de seguimiento de las gestiones que pondrá en marcha el Gobierno Nacional y ocupa además la secretaría de Asuntos Constitucionales

Deja una respuesta