Ya hay acuerdo para limitar la reelección de los intendentes a dos períodos

Los intendentes y los legisladores provinciales ya no podrán ser reelectos indefinidamente y sólo podrán estar en esos cargos dos períodos consecutivos. La modificación -que recoge un reclamo histórico de un sector de la dirigencia política bonaerense- será tratada esta semana en la Cámara de Diputados y el Senado, donde hay acuerdo para que se sancione.

El proyecto fue impulsado por los diputados del Frente Renovador por expresa orden de Sergio Massa. Y formó parte de las negociaciones entre el ex intendente de Tigre y la gobernadora María Eugenia Vidal en torno al Presupuesto y la Ley Impositiva.

En ese marco, los legisladores de Cambiemos comprometieron su respaldo a la iniciativa, que también será votada por las bancadas del GEN.

El proyecto del Frente Renovador -firmado por los diputados Ramiro Gutiérrez, Lisandro Bonelli y Valeria Arata- limita los mandatos de los jefes comunales, senadores y diputados provinciales a dos períodos consecutivos, con posibilidad de volver a ser elegidos con un intervalo de cuatro años, a partir de una modificación de los artículos 3, 7 y 92 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (6769/58).

En cambio, la iniciativa no pone tope al mandato de concejales.

 

Deja una respuesta